martes, 29 de mayo de 2012

La vida y varios caminos...


Image Crossroads (C) by www.martin-liebermann.de


Si me dejaran pedir
pediría la vida
y varios caminos para recorrerla 

Pediría la vida
porque nada se iguala a su belleza
y varios caminos
por si en uno de ellos no aparecieras
rompiendome con tu delicadeza 

Si me dejaran pedir
quiero que me den el mar
y un pedazo de tierra

Pediría el mar
porque de sus misterios
nada conozco,
y en la tierra cultivaría las flores
que tus labios necesiten
para saciarse
cuando no beban de mis venas 

Si me dejaran pedir
océano tempestuoso o luna llena sería
para jamás detener el impulso que me guíe
para regalarte todo el gozo
y todos los vientos
y las mareas
que tu arte y tu fuego necesiten 

Y sobre todos los deseos
pediría varios caminos
para no volver jamás
y comenzar por cada uno de ellos
y a tu lado
la vida.

38 comentarios:

  1. La vida que es sin caminos, esos que tenemos que recorrer hasta la meta de nuestros días, experimentando e enriqueciendo el alma, aflorando los sentimientos y cultivando el sentido. Precioso escrito mis felicitaciones amigo mío.

    Un fuerte muy fuerte abrazo siempre lleno de mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. precioso deseo plasmado, cada cual con sus colores y sensaciones
    Felicitaciones Gilberto!!!
    cuanto camino entrecruzando destinos de carbono

    besitos y luz

    pd...si me dijeran pide un deseo...preferiría un rabo de nube

    ResponderEliminar
  3. Amigo Gilberto, eso se llama amor del bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Varios caminos para que no se nos escape ninguna de las posibilidades que nos ofrece la vida.

    Un abrazo Gilberto.

    ResponderEliminar
  5. Pues no pides mucho...
    Me gustan tus deseos,

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Es bueno tener opciones de caminos, y como el caminante "se hace camino al andar". El tuyo siempre al lado de quien amas y eso es más que bueno.
    Un poema cargado de deseos y demostración de amor.
    Hermosa entrada Gilberto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gilberto..." La vida y varios caminos "

    y comenzar por cada uno de ellos y a tu lado la vida.

    Es hermoso leer tu poema y encontrar en uno de los caminos el amor de tu vida.

    ¡¡¡ precioso !!

    un beso

    ResponderEliminar
  8. El amor es el sentimiento más bello de belleza pura..
    Precioso ...
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Bellos deseos y profundas palabras! Un placer!

    Saludos desde mis mareas que lo esperan...

    ResponderEliminar
  10. Varios caminos se abren ante ti, poeta, cuando con amor andas la vida.

    Preciosas letras a ese sentimiento que se hace tierra, mar, ramas, senderos...

    Abrazos y linda semana.

    ResponderEliminar
  11. Aún quienes retoman el camino después de períodos de descanso más o menos largos, también tienen momentos de cansancio y de abatimiento. Y cuando la vida trae perspectivas de una mañana de esperanzas, tampoco faltan nuevas pruebas y problemas.
    Lo importante y valioso es seguir.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Me ensalma esa fusión de lirismo de emociones y sentimientos amorosos, con los de orden natural y paisajístico. Me gusta eso de que ten varios caminos, para comenzar periplos nuevos de caminante, junto a ella. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  13. Hermoso serìa poder pedir, yo tambien pedirìa varios caminos y todos los recorrerìa con èl, con el amor de mi vida.

    Bellìsimo poema Gilberto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pedir esos caminos que andar siempre al compás de los pasos amados.
    Emocionantes anhelos,entre tierra firme y oleaje, entre el deseo líquido y el agarre firme de ese amor que te sustenta.
    Precioso de veras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ohhhhhhhhhh que bonito... sabes? yo tambien pediria muchas cosas a la vida... muchas caminos que me llevaran cada uno de ello a las cosas que mas deseo....y que uno de ellos fuera hacia esa persona....
    Mil besossssssssssssss
    Belen.-

    ResponderEliminar
  16. Caminos de ida y vuelta, sin final. Una auténtica espiral de vitalidad para vivir intensamente al lado de nuestro ser querido con la única mochila del Amor perpetuo.
    Preciosas Palabras, Gilberto. Hermosa composición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Yo también pediría la vida pero acompañada de una guía de viajes, que perderse es demasiado fácil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ains... qué romántico eres Gilberto...
    Un poema precioso, como todos los que te estoy leyendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Vida y caminos junto a la persona amada, más no se puede pedir.
    Yo también pediría un trocito de mar, mi azul compañero.
    Me encanta, cuanto más lo leo, más me gusta.
    Que pases una excelente semana, Gilberto.
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonita tu petición, romántica y con un solo deseo: seguir la senda hacia ella...
    Tal vez no lo tengas que pedir, tal vez solo tengas que hacérselo saber y ella ira a ti.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que bello Gil, pide y desea, que no te falte la ilusión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Maravillosos deseos. Pedirías caminos donde transitar toda una vida a su lado…
    Sueños, anhelos, emociones.
    Felicitaciones

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  23. uno siempre busca ese sol que esquivo es, qué importa que nos llamen ilusos otros masoquistas (si lo recordamos)
    no hay peor paso en el camino que aquel que no se da

    besos y feliz semana Gilberto

    ResponderEliminar
  24. Preciosa poesia, ojala y se cumplan tus deseos de transitar toda la vida a su lado.

    ResponderEliminar
  25. Vida, mucha vida Gilberto, no me sacio, no me empacho de ella, y si esta a tu lado el amor,para que quieres mas...Un placer leer tus letras, este poema es un homenaje a la vida precioso...Te mando mil besos..

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Anna del blog romance
    Aquí estoy en tu maravilloso blog, tal cual me pedías. La verdad es que me encanta la prosa que tus letras sueltan en cada huella.
    Muchas gracias por pasarte por mi casita, espero a menudo verte por alli, desde luego aquí estaré yo. Te sigo y te invito a participar en el certamen de poesia que organizo ¿sabes cuales son las bases? te las dejo

    ResponderEliminar
  27. Hola Gilberto, un hermoso texto para reflexionar...el final es de lo má acertado...Volver a repetir el mismo camino, es ir para atrás. Me ha encantado.

    Besitos y Felicidad

    ResponderEliminar
  28. Ese es el amor del bueno...y lo demás son tonterías.
    ¡Precioso!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. es lo mejor, tener varios caminos pero lo bueno es acertar... un precioso poema y una buena reflexión. un saludo estimado poeta.

    ResponderEliminar
  30. Recorrer el mejor de los caminos con el ser amado, es sentir que todo el universo está a nuestros piés.
    Bello poema, trasmite el deseo de vivir con amor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Y aunque no nos den a elegir, es la única opción que veo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Y si pudiera elegir, pediría leer estos versos que elevan y llevan el alma en una nube, qué preciosidad, me ha encantado, pero muuucho, te felicito Gilberto, te leo siempre! hasta pronto amigoo!

    ResponderEliminar
  33. De la mano de la persona amada, todos los caminos son más hermosos.

    Profundas letras, querido Osvaldo!

    Abrazos alados.

    ResponderEliminar
  34. Que hermoso poema Gilberto. Pidamos vida y toda su belleza!!!
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  35. Pidamos ,
    soñemos,
    vivamos el momento ,
    no lo desperdiciemos.
    Un beso y buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  36. Hello,
    I am the author of the image "Crossroads" you posted on http://gilbertocervimages.blogspot.com/2012/05/la-vida-y-varios-caminos.html.

    Here's my original source: http://www.flickr.com/photos/liebermann/580181284/

    Using images without sharing information about author and copyright is common, but disregards author rights for attribution and compensation. Without us photographers, the images you use in violation of our copyright would not exist.

    Photography is my business - for commercial use, I charge a license fee. For private use, I demand and deserve author attribution and a link to my website.

    Please add a byline plus link to the image " (C) by www.martin-liebermann.de".
    If you put author credits to the end of your post, it should read " Image Crossroads (C) by www.martin-liebermann.de"

    If you like my work, take a look at my print galleries on zeitspuren.deviantart.com


    Kind regards

    Martin Liebermann
    license@martin-liebermann.de

    ResponderEliminar