jueves, 5 de enero de 2012

La vida es dura!!!

Sonreir por contrato, y mentirte
 para ahuyentar el hambre de tu vida,
quien te lo diria...


Saludas, disfrazas tus dias
y cansada regresas
ya tu indispuesta,
refugias la verdad
en tu sonrisa
y la delatas
con tu plateada cabellera.


Magic Kingdom (Disney), Florida
Enero 2012
                   Pesa en el alma, o quizas la vida pesa
                   cuando a estas alturas de la vida
                   no puedes disfrutar del sol
                       ni de la calma merecida.... 

Atardecia  a tus espaldas
y escapaban de tu escoba
las hojas que no barrias,
larga es tu vida y tu pesar cansado
empujado junto a esa pena
dejando un murmullo
leve y silencioso
ahi dentro


Este anciano se cruzo' en mi camino. Estaba atardeciendo en el parque y le vi venir con un andar de no querer hacerlo, arrastrando su alma mientras tiraba de ese carro. De vez en cuando sacaba la escoba para barrer alguna hoja, pero el viento se le adelantaba. Otras veces las veia volar y continuaba con su andar de siglos, como si no las viera, hablando sin pausa con algun ser de la nada que habitaba su carro. Este hombre cargaba decadas encima, y otra vez me asaltaba la pregunta. Por que'???

Magic Kingdom (Disney), Florida
 Enero 2012



El hambre pesa y aleja la verguenza
ya no importa que me miren
o me culpen
o que me tilden,
porque al final
el hambre es mia, y de los mios,
de los que vamos por el sendero que no cuenta
en el mundo de los vivos

Viejo San Juan, Puerto Rico... Diciembre 2011


Cuando un centavo llega a mi mundo
mis manos, duras de tanto andar, se desordenan


Cuando todo depende de centavos,
mi fiel penuria,
 el descanso reposado
que no llega,
le pregunto entonces a la vida
de que vale este eterno sin descanso
si para mi cada centavo cuenta.


Viejo San Juan, Puerto Rico... Diciembre 2011

3 comentarios:

  1. Qué buen ojo tienes, Gilber. Estar en el lugar correcto en el momento correcto ... ¡y saber cuándo hacer clic! Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres un ser Sensible ...

      Hay tantos porques ?? que no sabemos porque para algunas personas es tan dura pero tan dura la Vida

      Un abrazo Gilberto - -

      Eliminar